lunes, 15 de octubre de 2012

Una versión de Jay Bennett


Jay Bennett (1962-2004) en "the loft" de Wilco durante un ensayo


Conocí de la existencia de Jay Bennett a través de la escucha de los discos de Wilco, y sobre todo del que aún hoy me parece su mejor disco: "Yankee Hotel Foxtrot", de 2001.



Jay no sólo era multi instrumentista, sino que en mi opinión, era parte fundamental del sonido de la banda y de la propia esencia de ese disco. 

Mi curiosidad por su trabajo aumentó tras ver el documental "I'm trying to break your heart" y no pude evitar desde aquel momento buscar todo lo que pude encontrar suyo a través de blogs y foros.

Cuando escuché por primera vez su canción "Beer", me pareció una canción escrita con sumo talento...un texto perfecto, y ese toque folk rock o de songwriter con guitarra acústica que siempre me ha resultado próximo,...de hecho, casi todo lo que yo compongo suele empezar estando tirado en el sofá con una guitarra acústica.


Una noche del verano de 2011, tras una fiesta, llegué a casa bastante "beer affected" y un poco tristón, así que  me puse a berrear y a tocar torpemente,... y como si para que yo sea tan torpe tuviera que estar necesariamente borracho! jaja

Hacía apenas un par de semanas que me había comprado una guitarra acústica nueva. Una preciosa Blueridge BR160 que no veía la forma de estrenar, así que encendí los cacharros del Sibiyibi y dispuse tres micros: dos para la guitarra (un CAD GXL 2400 y un RODE NT5) y uno para la voz (T Bone SCT 2000 tuneado con válvula buena). El NT5 y el T Bone pasan por previos API 512c y el CAD por un Eisen Audio "rollo Purple".

Esto es:







Grabé de un tirón y con las facultades muy perjudicadas. Se nota especialmente en la voz. Perdonad mi atrevimiento. :-(

Dear Jay: 
Excuse me, wherever you are...RIP


Esta es la versión original de Jay Bennet


más cosas de Jay Bennet en:
http://www.myspace.com/jaybennett/music