domingo, 7 de octubre de 2012

Odio el Fútbol, pero...

No sólo odio el Fútbol, sino toda la subcultura que lo rodea y lo que el fútbol representa. Los futbolistas, sus peinados, sus tatuajes....en fin: destesto el "júrgol" y todo lo futbolero.

...Pero resulta que a mi hijo Darío, el Fútbol no sólo le encanta, sino que se le da bastante bien, y desde hace unos años juega en un equipo federado, cosa que hace que hasta su madre se haya aficionado a la "fiesta nacional".

Habitualmente es Susana quien se encarga de llevarlo y traerlo no sólo a los entrenamientos dos veces por semana, sino a los partidos, que generalmente son los fines de semana, teniendo que madrugar no pocas veces en domingo para ir a jugar un partido a las 9 de la mañana a 40 km de casa.

Darío hace un par de años jugaba en el ARENAS F.C. y por aquel entonces, un domingo tras un partido, llegaron los dos a casa muy contentos por la victoria conseguida, y porque Susana había compuesto una canción a modo de himno para el equipo. 

Sorprendentemente, aquella mañana se convirtió en una de las experiencias más gratificantes que he vivido en el Sibiyibi.

Me tararearon la musiquilla  y la letra que tenían esbozada en un papelucho y nos pusimos manos a la obra...

En cuestión de 1 hora la canción estaba grabada  con una caja de ritmos de base, una guitarra eléctrica y un bajo grabados por linea. La sesión terminó con nosotros tres cantando a grito tendido las consignas del himno, dando como resultado una factura bastante "ramoniana":
  








Darío tras recoger un trofeo ganado en un torneo con su equipo actual, A.D. Abegaso Chincanayro. Verano de 2012
foto: Susana Guerra

En la semana siguiente grabé la batería con Javi Guerrero en su HANGAR y un par de guitarras eléctricas con el AC30, un RAT, un micro de cinta y un dinámico, y estoy MUY CONTENTO de haber vivido la experiencia de grabar un himno para un equipo de fútbol infantil...

OJO!

...y sigo detestando el Fútbol, pero no suelo perder la ocasión de ver con mi familia un partido que a ellos emocione.... y si hay que ponerse algún estúpido "tocado" para la ocasión, tampoco pierdo la oportunidad de hacer un poco más el ridículo....¿o es la primera vez que se pone uno en evidencia por un hijo? ;-)



Con Darío en El Hombre Bala, viendo un partido de la Selección Española