domingo, 2 de junio de 2013

The Cassavetes - Heartbreak Mama - EP




Portada del EP. Fotografía de Fernando Salas y diseño gráfico de RH



En el Sibiyibi ya hemos terminado la mezcla y recibido el máster del nuevo EP de The Cassavetes y pensamos que este blog debería ser el primer sitio que diera oportunidad a los amigos que nos leen, de escuchar el material ya acabado, tal como verá la luz el próximo mes de julio.

Por el momento, desde aquí sólo podrás escuchar las canciones en modo streaming, pero prometemos, que tal como hacemos con todo el material de audio de The Cassavetes y otros proyectos, el EP estará disponible para descarga directa LIBRE Y GRATUITA, desde la web www.rubenhernandez.net al día siguiente de ser presentado en directo.

Haremos un pequeño concierto de presentación el sábado día 6 de julio en El Hombre Bala de Santa Cruz de Tenerife. En esa fiesta podrás ver y escuchar a la nueva banda y las canciones del EP en directo. ...Aún más "crudas" que en la grabación.



Como los amigos más próximos saben, haber terminado este EP tiene un significado muy especial para mi:
El título y la última canción están dedicados a la memoria de mi madre, que falleció el pasado mes de febrero debido a complicaciones que surgieron tras ser operada de corazón.

Mi madre sabía que yo estaba haciendo un disco para ella, pero que lo tenía en stand by hasta que ella abandonara el hospital.

Todos esperábamos verla salir de allí por su propio pie y que pudiera escuchar las canciones con su eterna y transparente sonrisa, pero no pudo ser.
El texto de la canción final lo escribí la noche siguiente a su fallecimiento y algunas frases son literalmente las últimas que le dije al oído, cuando aún creía que me escuchaba.


...Pero que nadie se haga una idea equivocada del EP. Este es un disco OPTMISTA, lleno de amor y de energía positiva porque así iba a ser desde el primer momento en que empecé a componer para hacerlo.

El final inesperado del pitido del monitor que estaba al lado de la cama de mi madre, no truncó las ganas de seguir adelante en unas canciones con el espíritu que rinde homenaje a todo lo que pude aprender de ella: actitud valiente ante las dificultades y buena cara frente a los problemas.

Con ese pitido final pero a base de guitarras, termina también este EP de cuatro canciones.


Aquí las tienes en primicia hasta el día de su presentación en concierto.

Disfrútalas y comparte los enlaces con quien quieras.





















Si estás en Santa Cruz de Tenerife el día 6 de julio y te apetece venir a la presentación del EP y de la banda en El Hombre Bala, será un placer contar con tu presencia.

Según se vaya aproximando la fecha, iremos anticipando alguna que otra cosilla...como un videoclip, algunas fotos, y más material sobre The Cassavetes.

El EP contará con una edición física en CD que NO se pondrá a la venta en las tiendas de discos.

Así mismo, el día de la presentación será la única oportunidad de hacerse con una copia edición DELUXE del mismo.